Yevhen Malyshev, el joven biatleta ucraniano que se enlistó y murió defendiendo a su país

#WarNews La invasión rusa a Ucrania ha generado que cientos de miles de personas abandonaran el territorio en los últimos días, mientras que otros civiles han optado por quedarse y enlistarse para enfrentar el avance de las tropas por diversas ciudades del país.


Este es el caso de Yevhen Malyshev, un joven deportista ucraniano optó por enlistarse en el servicio militar y el martes recién pasado se reveló que murió durante la operación ordenada por el presidente Vladimir Putin.


El atleta de 19 años se convirtió en una más de las víctimas fatales relacionadas al mundo del deporte, al igual que otros dos futbolistas ucranianos identificados como Vitalii Sapyloo y Dmytro Martynenko. #QDEP🇺🇦🙏🏻


La Federación Ucraniana de Biatlón fue la encargada de dar a conocer el deceso de Malyshev, quien hasta ese momento formaba parte del equipo nacional junior de Ucrania, informa Mediotiempo.



El joven biatleta llevaba meses sin competir oficialmente para poder sumarse al servicio militar ucraniano y defender a su país de la amenaza de las tropas rusas que se han hecho presentes en los alrededores de ciudades como Kiev y Járkov.

1 view0 comments