MLB ocultó un esquema de robo de señas de los Yankees

Un tribunal de apelaciones dictaminó que una carta que supuestamente muestra que MLB ocultó un esquema de robo de señas de los Yankees debe ser revelada.


La carta supuestamente prueba que los Yankees hicieron algo más que simplemente usar incorrectamente un teléfono en el dugout en 2015.


El tribunal también confirmó la desestimación de una demanda de $5 millones que el jugador de DraftKings, Kristopher Olson, presentó con más de 100 demandantes contra MLB, los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston por el escándalo de robo ilegal de señas que sacudió el deporte durante el invierno de 201—2020.


“A la luz del intento de uso de la carta por parte de los demandantes en su segunda demanda modificada propuesta y la discusión de la carta por parte del tribunal de distrito para explicar su decisión de denegar la solicitud de los demandantes de permiso para enmendar en su moción de reconsideración, y por que MLB reveló una parte sustancial del contenido de la carta en su comunicado de prensa sobre la investigación, concluimos que el tribunal de distrito no abusó de su discreción al abrir la carta, sujeto a la redacción de los nombres de ciertas personas”, Juez Debra del Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU. Ann Livingston escribió en una opinión publicada el lunes por la mañana.


La carta, que era del comisionado Rob Manfred al gerente general de los Yankees, Brian Cashman, en realidad estaba relacionada con el fiasco del Apple Watch entre los Yankees y los Medias Rojas en 2015, dijo el presidente del equipo, Randy Levine, al argumentar en contra de la publicación de la carta el 14 de diciembre. 2020. En ese momento, la liga multó a Boston por usar ilegalmente el reloj para transmitir señales a los jugadores, dijo en un comunicado de prensa. A los Yankees se les impuso una multa menor por el uso inapropiado de un teléfono en un dugout en una temporada anterior.


En ese momento, Levine argumentó que publicar la carta plantearía problemas de privacidad "serios" y que las cartas presentadas como confidenciales en la demanda por los Astros y los Medias Rojas no se estaban haciendo públicas.


Antes de eso, el juez del Tribunal de Distrito de EE. UU., Jed S. Rakoff, había dictaminado que la carta debería ser abierta porque mucho de lo que contenía ya había sido reconocido públicamente por Major League Baseball.



La demanda original, que originalmente se desestimó en abril de 2020, alegaba que MLB, los Astros y los Red Sox eran responsables del dinero que los apostantes de DraftKings perdieron durante los juegos que Houston y Boston pudieron haber hecho trampa. DraftKings es una empresa de apuestas deportivas de fantasía que se convirtió en el operador de juegos autorizado de MLB en 2019. (credito NJ.COM)



936 views0 comments