Los lanzadores Matt Harvey, Andrew Heaney y Garrett Richards serán testigos en el caso de Skaggs…

FORT WORTH, Texas (AP) — Un exempleado de los Angelinos de Los Ángeles acusado de proporcionar los opioides que contribuyeron a la muerte por sobredosis de Tyler Skaggs le dijo a un colega que vio al lanzador de los Angelinos consumir drogas la noche antes de que lo encontraran muerto en una habitación de hotel en los suburbios de Dallas, según el testimonio del lunes.



Eric Prescott Kay, quien enfrenta cargos de distribución de drogas y conspiración de drogas, le confió a Adam Chodzko unas dos semanas después de la muerte de Skaggs en 2019 que estaba en la habitación de Skaggs, testificó Chodzko en el juicio.



Kay le dijo a Chodzko que rechazó una oferta de Skaggs para tomar drogas con él, testificó Chodzko. Kay acababa de regresar al equipo tras una temporada en rehabilitación de drogas y era uno de los subordinados de Chodzko en el personal de relaciones públicas de los Angelinos en ese momento.



Kay dijo que vio tres líneas de drogas en una mesa y vio a Skaggs inhalarlas antes de salir de la habitación, según Chodzko, quien ahora es el director de comunicaciones de los Angelinos.



Uno de los abogados defensores de Kay dijo en los argumentos iniciales que Skaggs no tenía problemas médicos cuando Kay salió de su habitación. Y un detective de la policía testificó el lunes, el cuarto día completo de testimonio en el juicio de Kay, que Kay mintió sobre la última vez que vio a Skaggs en las horas posteriores a que el lanzador fuera encontrado muerto.



Skaggs, de 27 años, fue encontrado muerto el 1 de julio de 2019, después de que el equipo viajara desde Los Ángeles y antes del comienzo de lo que se suponía sería una serie de cuatro juegos contra los Texas Rangers. El informe de un forense dijo que Skaggs se había ahogado con su vómito y que tenía una mezcla tóxica de alcohol, fentanilo y oxicodona en su sistema.



Kay se desempeñó como contacto de relaciones públicas del equipo en muchos viajes por carretera, y el viaje a Texas fue el primero desde que regresó de rehabilitación. Kay fue puesta en licencia poco después de la muerte de Skaggs y nunca regresó al equipo.



Los fiscales federales alegan que Kay le dio a Skaggs píldoras de oxicodona falsificadas que contenían fentanilo después de que el equipo llegó a Texas. La defensa dice que Kay le dio drogas a Skaggs por última vez en California y que no hay forma de saber si el fentanilo lo llevó a la muerte.



Chris Leanos, quien testificó el lunes bajo inmunidad y admitió que era traficante de drogas, dijo que vio lo que supuso que era una transacción relacionada con las drogas entre Skaggs y Kay en un evento de caridad de los Angels. Leanos testificó que protegió la puerta de un baño después de que Skaggs entró.



Skaggs le pidió a Leanos oxicodona una o dos semanas antes de morir, testificó Leanos. Leanos, quien dijo que era amigo de Skaggs desde 2007, dijo que no traficaba con oxicodona y advirtió a Skaggs que esas pastillas podrían ser peligrosas.



El abogado defensor Michael Molfetta acosó a Leanos en el contrainterrogatorio y cuestionó cómo Leanos podía decir “cualquier cosa que quisiera y no ser procesado por ello”.



Después de tratar de obtener una estimación de Leanos de cuántos negocios de drogas había hecho desde 2018, Molfetta preguntó: "¿Cuál es el nombre y el número de su proveedor de cocaína?" Leanos no tuvo que responder porque se sostuvo la objeción de la fiscalía.



El sargento de policía de Southlake. Jonathan Macheca testificó que Kay dijo que nunca vio a Skaggs la noche en que el equipo se registró en el hotel. Kay tampoco mencionó nunca haber visto drogas o saber que Skaggs consumía drogas, dijo Macheca.



Los fiscales detallaron varias comunicaciones supuestamente de Kay organizando el envío de drogas al Angel Stadium, y el agente retirado de la DEA Michael Ferry dijo que el ex lanzador de los Angelinos Garrett Richards y Skaggs enviaron cientos de dólares a Kay en varias transacciones a través de Venmo.


Richards está entre los siete jugadores de Los Ángeles en la lista de testigos. Andrew Heaney, uno de los amigos más cercanos de Skaggs en el equipo, testificó el primer día del juicio. Otro testigo es el lanzador Matt Harvey. #MGLD


19 views0 comments