La nueva regla “Shohei Ohtani”….

MLB y la MLBPA llegaron a un acuerdo tentativo para expandir los rosters de 26 a 28 jugadores hasta el 1ro de mayo para compensar de alguna manera un entrenamiento de primavera de tres semanas y media.


Además, el acuerdo también tiene esencialmente una regla creada para Shohei Ohtani con el bateador designado que se vuelve universal en el nuevo convenio colectivo.

La nueva regla estipula que si el lanzador abridor también está bateando en la alineación, entonces ese jugador permanece como bateador designado incluso si es retirado desde el principio. Por lo tanto, si Ohtani, digamos, lanzara cinco entradas, todavía batearía durante todo el juego. Esta regla es para la vida del nuevo CBA, no solo para 2022 y la esperanza es promover más jugadores que hagan ambas cosas como Ohtan.


El acuerdo también incluye volver a usar el corredor "fantasma" en entradas extras, pero solo para el 2022. Además, no habrá más dobles juegos de siete entradas. Habrá un regreso a los juegos de nueve entradas en esas situaciones.


MLB y la Asociación de Jugadores han llegado a un acuerdo sobre todos estos temas. Los dueños de MLB están programados para votar si ratifican todos estos edictos la próxima semana. Se espera que pase porque solo se necesita una mayoría simple de los 30 propietarios.


El motivo de la mayor parte de los cambios es tratar de proteger mejor la salud y la seguridad de los jugadores. Con ese fin, durante el período en que los rosters

se expanden a 28, un equipo puede tener la cantidad de lanzadores que desee. La creencia es que 3 1/2 semanas no es tiempo suficiente para estirar completamente los brazos, especialmente los titulares. Las listas regresarían a 26 el 2 de mayo y, en ese momento, los equipos podrían tener solo 13 lanzadores en la lista.


La regla de la entrada extra es probablemente la más controvertida del lote. Solo estará vigente para 2022. Nuevamente tendrá un corredor colocado en la segunda base para comenzar cada entrada adicional como una forma de crear acción y estrategia instantáneas y llegar a una resolución sin jugar mucho en entradas adicionales.

399 views0 comments