El testimonio de Matt Harvey es uno que de seguro puso a correr a todos en MLB

Matt Harvey, comienza a testificar. Dice que fue citado y habría invocado la 5ta enmienda si no le hubieran dado inmunidad. Tiene que contestar cualquier cosa que le pregunten.

Harvey dice que habló sobre la oxicodona con Skaggs en los entrenamientos primaverales de 2019. "Durante un par de semanas en el campamento habíamos hablado de diferentes experiencias, ya sea de fiesta, de lesiones, de cirugías o de otras cosas".

Harvey dice que era un fiestero. El fiscal pregunta, ¿con qué festejaste? Harvey: "Cocaína".

Harvey dice que probó la oxicodona en 2019. La obtuvo de Tyler Skaggs. No me gustaba cómo se sentía.

Fiscal: ¿Era común que los jugadores usaran oxicodona y tylenol?

Harvey: "Sí".

Harvey dice que recibió pastillas de Percocet al comienzo de la temporada 2019 y las usó a mediados de abril.

Harvey dice que compartió Percocets con Skaggs. "Me había preguntado... si tenía algo y creo que le dije que tenía" ya sea Percocet o oxy en ese momento.

Harvey: Skaggs le pidió pastillas antes de un par de viajes en la carretera en junio de 2019. Incluyendo uno en el que dijo que quería que oxy se sintiera "loosey goosey" antes de comenzar.

Harvey dice que le dio a Skaggs seis o siete Percocet (se refiere a ellos como oxi, pero son percocet) a Skaggs en el estadio de LA. Normalmente le daba esa cantidad. De lo contrario, dice que Skaggs recibió pastillas de Eric Kay. (Percocet es oxicodona + acetaminofén)

Mientras Eric Kay estaba en rehabilitación en 2019, Harvey dice que Skaggs tenía otra fuente de oxígeno, pero no obtuvo muchos de esa persona.

Harvey dice que el 30 de junio de 2019, el día que los Angelinos volaron a Texas, se enteró en el último minuto que no iría. Estaba molesto por perderse la oportunidad y se escondió de otros jugadores. Dice que discutió conseguir un oxy azul de Kay, Kay lo puso en su locker. No lo tomé ese día. Al día siguiente despertó y escuchó la noticia de Skaggs. Antes de saber la causa de la muerte, tiró la pastilla azul, temeroso de que le pasara algo.

En el contra interrogatorio. Molfetta: "¿Más o menos lo más grande de todo ahora mismo es que no quieres estar aquí hoy ?

Harvey: “Si”

Reconoce que esto le perjudicará en público y en su carrera.

Molfetta: Mientras estabas en Nueva York "¿Mentiste sobre tú consumo de cocaína?"

Harvey: "Nadie realmente preguntó". Harvey: todavía estaba usando cocaína cuando fui para California.

Harvey dice que nadie de los equipos le preguntó si todavía estaba usando drogas.

Harvey dice que no sabía hasta qué punto estaba usando oxy Skaggs. Dice que Skaggs nunca le dijo antes que tenía un problema con Percocet. (La madre de Skaggs dijo que si tuvo ese problema en 2013).

Harvey dice que Skaggs mencionó a otro amigo del que obtuvo drogas además de Eric Kay, alguien en Santa Mónica.

Harvey: Cuando Eric Kay estaba en rehabilitación en abril/mayo de 2019, Skaggs le pidió a Harvey que consiguiera pastillas de un traficante amigo suyo, que también tenía otra fuente.

Molfetta le preguntó a Harvey sobre el diseño del aeropuerto de Long Beach, desde donde el equipo partió hacia Texas. Ha estado tratando de establecer la posibilidad de que alguien podría haberle dado drogas a Skaggs allí, para abrir un hueco en el caso del gobierno de que solo Kay podría haberle dado drogas.

Molfetta: ¿Alguna vez le dijiste a Skaggs que tuviera cuidado?

Harvey: "Obviamente mirando hacia atrás, desearía haberlo hecho... los muchachos constantemente hacen lo que pueden para permanecer en el terreno de juego. En ese momento pensé que Yo estaba siendo un buen compañero de equipo".

Harvey está describiendo la cultura de MLB, jugadores desesperados por permanecer en el terreno y jugar a pesar de las lesiones. Harvey dice que sus fuentes de Percocet era un jugador de hockey (no dije su nombre).

Harvey dice que usó en el clubhouse y en el dugout. Skaggs le dijo que aplastó e inhaló oxi en el dispensador de papel higiénico en el baño del clubhouse.

Molfetta: sabía que no se mezclaba alcohol y oxi "porque te podías morir".

Harvey: "Correcto".

(Le dice a la defensa que Skaggs también estaba bebiendo cuando murió y eso podría haber causado aspiración)

Molfetta: "Cuando escuchaste que el Sr. Skaggs había muerto, inmediatamente pensaste que había tenido una sobredosis, ¿correcto?"

Harvey: "Justo cuando hablé con el entrenador, sí".

Molfetta: Kay nunca dijo "aquí está nuestra historia, sigamos con ella" ni nada por el estilo.

Harvey: "Fue una conversación breve... no que yo recuerde".

En Texas, se le pidió a Harvey que diera una entrevista con la policía y se negó. Molfetta tratando de protegerse del hecho de que Kay mintió a la policía. El punto es que Harvey también se negó a presentarse. (Credit ESPN TJ Quinn)




402 views0 comments