El Sindicato rechazó la propuesta de MLB para recortar el número de jugadores de MiLB, de 180 a 150.

Major League Baseball solicitó la capacidad de eliminar cientos de trabajos de ligas menores en su última oferta laboral a la Asociación de Peloteros de MLB, dijeron fuentes familiarizadas con la propuesta.


Actualmente, la Lista de Reserva Nacional, que rige la cantidad de jugadores de ligas menores que un equipo puede incluir en la lista en cualquier momento es de 180. La liga propuso mantener el número en 180 para el 2022, pero permitir que la oficina del comisionado reduzca la cantidad máxima de jugadores a 150 durante el resto del convenio colectivo. La propuesta dice que la liga podría ajustar el tamaño de la lista de reserva de 180 a 150 o vicevers.


MLB, según una fuente de la liga, no tiene planes de reducir el tamaño de la lista en el 2023, pero quiere la flexibilidad para hacerlo en temporadas futuras.


La liga había propuesto anteriormente controlar el tamaño de la Lista de Reserva Nacional varias veces, cada una de las cuales fue rechazada por la MLBPA. Si bien el sindicato no ha respondido formalmente a la versión más reciente del plan, los jugadores tienen la intención de rechazarlo y cualquier propuesta futura que pueda eliminar empleos en ligas menores. Las ligas menores ya han pasado por una revisión masiva en los últimos años.


En diciembre del 2020, MLB eliminó un total de 42 equipos, y una cantidad desconocida de la cantidad de jugadores y empleados que se quedaron en la calle sin trabajo, implementando una estructura en la que 120 equipos se distribuyeron de manera uniforme entre los 30 clubes de las Grandes Ligas: uno Triple-A, Doble-A, High-A y Afiliado bajo cada uno. Cualquier cambio en el tamaño de la lista de reserva no afectaría la cantidad de equipos de ligas menores, ya que quedan nueve años en los contratos de 10 años que los 120 clubes firmaron con MLB.


La Lista de Reserva Nacional se implementó como parte de los cambios. La liga, consideraba que 180 jugadores era un número alto debido al nuevo sistema de ligas menores y al año de desarrollo perdido debido al COVID-19. Anteriormente, los equipos no estaban limitados en la cantidad de jugadores que podían tener bajo contratos de ligas menores. Cinco equipos actualmente tienen más de 180 jugadores de ligas menores en su Lista de Reserva Nacional. (Los equipos pueden tener hasta 190 jugadores durante la temporada muerta). Hay dos equipos que tienen menos de 150.


El recorte potencial de la lista fue parte de un paquete de 28 puntos sobre transacciones que incluía una propuesta para limitar la cantidad de opciones, o las veces que un jugador puede regresar de las mayores a las ligas menores en una temporada, a cinco. Actualmente, los equipos tienen opciones ilimitadas para clasificar a los jugadores dentro de una sola temporada, lo que permite el traslado de algunos entre Triple-A y las mayores.

MLB bloqueó a los jugadores el 2 de diciembre después de la expiración del acuerdo básico anterior. Si bien el sindicato no representa a los jugadores de ligas menores, los problemas que afectan a los que no están en las listas de 40 jugadores, como el draft amateur y el sistema de contratación internacional, son parte de las negociaciones.


Durante negociaciones anteriores en julio de 2021, el sindicato propuso un draft amateur doméstico de 20 rondas, uno de los pocos elementos en los que él y la liga acordaron, según las fuentes. Durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, el draft se redujo de las 40 rondas estándar anteriores a cinco. El año pasado, el draft fue de 20 rondas, con 612 jugadores de secundaria y universitarios seleccionados. Bajo la propuesta de 20 rondas, los jugadores no reclutados son agentes libres que pueden firmar con cualquier equipo.


Los problemas relacionados con el tratamiento de los jugadores de ligas menores han saltado al primer plano en los últimos años, con una demanda colectiva sobre salarios bajos actualmente en la corte federal de distrito, los salarios por debajo del salario mínimo para los jugadores de ligas menores un problema que es de muchos años y que ahora logró que este 2022 por primera vez con el mandato de la liga los equipos tienen que proporcionar alojamiento para sus jugadores de ligas menores. MLB aumentó el salario a los jugadores de ligas menores en 2021, con el salario mínimo para un jugador de Triple-A en $16,800, Doble-A en $14,400, Clase A en $12,000, liga compleja en $9,600 y Liga Dominicana de Verano en $3,000.

En una audiencia el viernes para el caso federal, un abogado de MLB argumentó que los jugadores de ligas menores no deberían recibir pago durante el entrenamiento de primavera porque "obtienen un mayor beneficio de las oportunidades de entrenamiento que se les brinda. que son los equipos los que en realidad solo incurren en el costo de tener que proporcionar esa formación". En la corte, informó The Athletic, la liga había dicho anteriormente que los jugadores reciben miles de dólares en valor a la semana, argumentando que los aficionados pagan esas sumas para entrenar.


Según la propuesta de la liga, informaría al sindicato de los cambios en la Lista de Reserva Nacional antes de la primera fecha en el entrenamiento de primavera en la que un equipo puede optar por un jugador, según las fuentes. Cualquiera que firme un contrato de ligas menores sería agregado a la Lista de Reserva Nacional dentro de los 15 días posteriores a la firma del acuerdo o cuando aparezca en su primer juego.


Los equipos pueden tener 70 jugadores de ligas menores adicionales en una Lista de Reserva Internacional si tienen dos equipos de la Liga Dominicana de Verano y 35 si tienen uno. (ESPN Jeff Passan)


142 views0 comments