David Ortiz no quiere el Draft Internacional

El nuevo miembro del Salón de la Fama el dominicano David Ortiz, describió sus problemas con el draft internacional. Él no se opone fundamentalmente a la idea. Lo que le molesta es la potencial rapidez de su implementación. Él cree que se necesita más tiempo para que suceda.


Ortiz: “El sistema en Dominicana no está listo para tener un draft el próximo año. La República Dominicana no es USA. No puedes en un abrir y cerrar los ojos cambiar algo drásticamente y rápido todo se alineará para operar de la manera correcta. Tenemos un nuevo presidente en RE que está tratando de mejorar las cosas. Tenemos que hacer esto lentamente”.


Ortiz: “Tomarse el tiempo, eso tiene más sentido. Dejarlo claro de que se va a implementar posiblemente dentro de tres o cuatro años y en ese tiempo seguir hablando y trabajando para lograr lo mejor. Nos sentamos con los jugadores de Grandes Ligas para escuchar lo que tienen que decir. Si lo vamos a hacer, hagámoslo bien. Apurarlo así no está bien”.


Ortiz: “El béisbol es algo muy importante en la República Dominicana. El béisbol mantiene a los niños fuera de las calles. No queremos que eso se aleje de nosotros. Queremos que mejore. Ese es mi enfoque. Nada más. Tenemos la juventud. Gente queriendo ser yo, Pedro, Pujols. No podemos dejar que eso desaparezca”.


Ortiz: “Al final del día, no quiero que esos niños se vean afectados por eso. Ya jugué béisbol. Tuve una carrera. Me importa que los niños sean tratados bien. Entiendo que MLB quiere tener control sobre todo lo que hacen, pero no vas a cambiar el sistema de la noche a la mañana”.


Ortiz: “El béisbol es una de las armas secretas de la economía dominicana. Si hablas de un draft en los Estados Unidos, tiene opciones. Puedes hacer fútbol, ​​baloncesto. No tienes opciones en Dominicana se usa el béisbol para abrirse camino. Eso es todo. Tienes que tener cuidado." (Crédito a Jeff Passan de ESPN)


0 views0 comments